sábado, 21 de abril de 2007

Maratón MTB de San Bartolomé o De como la venganza se sirve en plato frío (21abr07)


Hoy no quiero pactos, ni compañero de viaje, mejor solo que mal acompañado. En la salida no le dí opción al Coleta y pensé para mi “Esta vez no me traicionas, Adiós pringao”... no lo ví más hasta que sobrepasé la línea de meta. En la primera bajada dejando el pueblo ocurrió un suceso tragicómico. Un perrillo deambulaba por el camino de herradura inconsciente de lo que le venía encima. Cuando el pelotón se acercó, el perro como loco empezó a correr delante de las bicis como un poseso. Pasan uno y otro biker junto al pobre can. El Barragán (también llamado Misto) no le pasa “junto” sino “sobre”.

- Creo que le he dado.
- ¿Que le has dado? – le dije - ¿Que le has pasao por encima querrás decir no?.

Yo al perro ya lo había adelantado. Miré atrás y el pobre se intentaba levantar como un muelle sin saber muy bien la diferencia entre “arriba” y “abajo”. Intentaba clavar las uñas en la tierra pero esas patas no hacían tracción en el camino, parecía como esos dibujos animados donde se ve el nota moviendo las piernas pero sin moverse del sitio. Cuando por fin se puso en movimiento, aún el pelotón lo acosaba sin poder encontrar escape ni a izquierda ni a derecha porque los muros del camino le impedían salir de él. No supe más del perrillo. No se si al final encontró escapatoria o se tatuó los neumáticos de algún otro biker en el pellejo.

Mucho barro en los caminos. Hice buena salida con el grupo de Juan Carlos Alcoleano, hasta el primer control donde en un despiste de cambios se me alejan. Los cojo en Alosno pero a partir de ahí no voy bien. Me pasa Ale.

Ya se veía la Peña a lo lejos, me encuentro a DaniFrog que está en el suelo tirao. Se levanta, me adelanta más tarde, además de Cristian y Humberto después que me pregunta si subimos la Peña o no. Me quedo pensando... ¿Es opcional?. Subo el empedrao de la Peña y de premio una escaleras a pata, bajamos por una pista. Otra vez veo a DaniFrog tirao en el suelo justo antes de bajar el cortafuegos. Esta vez no se levantaría más para seguir en carrera, como no hay dos sin tres, mejor quedarse quietecito. Paso a uno que se le parte el pedal y se le queda pegao al zapato. Llegamos a Tharsis y sus molinos. La subida es pestosa, camino ancho de tierra. Me pasa RubénRKT y me aconseja que me lo tome con tranquilidad. Parece que llegamos al final, al último molino de viento pero ¡no se vayan todavía, aún hay más!. Último repechón de regalo, lo subo a patas. Rodando hacia Alosno me pasa un grupo donde va el Pantera. No voy bien, pero no tengo noticias del Coleta y eso me alegra.

Paso a Alberto pinchao. Paso a Criskona pinchao. ¿Por qué pincha la gente?, ¿Porqué rompen patillas, cadenas? No me lo explico. Este último se recupera y en un gran final me adelanta sin conseguir pegarme a él. Me recupero más tarde y en los toboganes del Matuloso antes de cruzar el río meto la directa, en la última subida meto un poco de desarrollo y parece que avanzo sin muchos problemas, alcanzo a unos cuantos bikers y los dejo atrás. Entro en meta en menos de 4 horas pero en una posición no tan buena al ser Copa de Andalucía. Pero lo más importante. ¡VENDETTAAAAA!.

No hay comentarios: